Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital San Juan de Dios Bogotá
Hospital San Juan de Dios en Bogotá
Wikicommons

El secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, solicitó al Concejo de Bogotá la aprobación de vigencias futuras por $507.000 millones con el fin de rescatar al hospital San Juan de Dios.

De acuerdo con Morales, la construcción del nuevo hospital de alta complejidad beneficiará a 360 mil personas de las localidades de San Cristóbal, Antonio Nariño, Mártires, Candelaria, Santa Fe y Rafael Uribe Uribe.

Lea también: Rifirrafe de Petro y secretario de Salud de Bogotá

El centro hospitalario, ubicado en la Avenida carrera 10 # 1-59 sur, contará con 312 camas, 50 camillas de urgencia y 7 salas de cirugías especializadas en enfermedades crónicas.

La primera fase de la obra tendrá un área construida de 84.000 metros cuadrados que comprende el hospital Santa Clara y un Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS), con 46 consultorios y 27 especialidades.

Según el secretario Morales, en el centro se prestarán servicios como medicina interna, cirugía, Unidad de Cuidados Intensivos y cuidados intermedios adultos. También contará con 50 camillas de urgencia y será el más moderno hospital de la ciudad. 

Lea también: Clínica Corpas en Bogotá se quedó sin médicos

El proyecto fue radicado ante el Concejo de Bogotá el pasado 4 de octubre. Con esto se pretende que las vigencias futuras permitan a la administración dejar contratada la construcción de este hospital.

La sesión de este martes se llevó a cabo en la Comisión de Hacienda de la corporación. Sin embargo, solo se realizó la intervención de Morales, por lo que no fue discutida por los concejales y no se realizó la votación. Ahora deberá pasar al menos dos debates más en el cabildo.

El Distrito manifestó que, de aprobarse los recursos, la licitación será abierta en febrero de 2019, y en junio del mismo año se estaría firmando el contrato. Según el cronograma de la administración, las obras darían inicio en 2020 y sería entregado en 2022.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.