Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxis
Más de 5 mil taxis que operan en la ciudad han instalado los dispositivos.
Colprensa

El Distrito hizo un llamado al Consejo de Estado para que tumbe las medidas cautelares que se tienen sobre la regulación para la entrada en vigencia del uso obligatorio de tabletas inteligentes en los taxis de la ciudad y resaltó que es algo necesario.
 
El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que el proceso es legal, puesto que se dio en respuesta a una normativa ya expedida por el Gobierno Nacional, razón por la cual considera que se ajusta la ley y espera que esa autoridad judicial les de la razón.
 
“Le pedimos al Consejo de Estado que revoque los efectos sobre la normatividad expedida por el Distrito, de la medida cautelar que falló y evite que la norma que está en estudio de legalidad genere perjuicios a los ciudadanos”, dijo el funcionario.
 
El Alto Tribunal actualmente tiene suspendida la entrada en vigencia del decreto de las tabletas que reemplazarán los taxímetros, ya que no cumple los requisitos establecidos, no obstante la administración distrital sostiene que cumplen lo que exige la norma.
 
“Queremos que se protejan a los empresarios que cumplieron con la instalación de los dispositivos en los taxis (...) son inversiones de las empresas, propietarios y conductores, inversiones del mercado y servicio de calidad a los usuarios”, señaló el funcionario.
 
A la fecha, afirma la entidad, más de 5 mil taxis que operan en la ciudad han instalado los dispositivos e implementado el mecanismo de cobro mediante plataforma tecnológica, lo que equivale al 10% del total de taxis activos en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.