Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó que el Distrito entabló una demanda penal contra una carta falsa de la Procuraduría en la que  avalaba el proceso de licitación para la semaforización inteligente de Bogotá.

Peñalosa dijo que "esta carta era innecesaria, el que la falsificó no se con qué propósito lo hizo, pero que no se requería, el proceso sigue en curso."

Tambien reiteró que el proceso de semaforización inteligente avanza dentro de los lineamientos iniciales para la ciudad.

"El proceso sigue en curso, esta carta no se requería para continuarlo, de manera que sigue dentro de lo normal para su implementación", dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Hace unas semanas, la Procuraduría General de la Nación había formulado pliego de cargos al secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, porque habría incurrido en una violación al principio de planeación durante la licitación y adjudicación del contrato de semaforización inteligente de la ciudad.

De acuerdo con la entidad, esto habría provocado un riesgo en las finanzas del Distrito.

Frete a ese pronunciamiento de la Procuraduría, Juan Pablo Bocarejo dijo que "estamos muy tranquilos con el trabajo que se hizo, a nivel técnico, con especialistas fuertes en el tema tecnológico (...) vamos a mostrarle a la Procuraduría que la ciudad no tiene ningún peligro de detrimento patrimonial".

Falta conocer la determinación de los entes de control, para que se sepa cuál fue el origen de la supuesta carta falsa, en la que le solicitaba seguir adelante con el cambio de semaforización en la capital de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.