Una interventoría señaló que cada día se registran 38 mil usuarios que no pagan de manera correcta el pasaje en el sistema de transporte masivo.

COLADOS TRANSMILENIO
Colprensa

De acuerdo con una interventoría que se le realizó a TransMilenio, al día el Distrito pierde más de 87 millones de pesos por los denominados ‘colados’ al sistema masivo de transporte.

La interventoría, adelantada por JAHV Mc Gregor S.A, señaló que cada día se registran 38 mil usuarios que no pagan de manera correcta el pasaje.

Según el concejal Emel Rojas, la situación es crítica en la capital de la República por el fenómeno de los “colados” puesto que cada día se incrementan las cifras.

“Si realizamos una estadística ese 2.8% corresponden en promedio a unas 38.000 personas dado que según datos de la Secretaría de Movilidad diariamente en promedio se realizan 1.900.000 viajes en el servicio troncal, es decir que diariamente nos cuestan unos 87 millones de pesos creando un hueco enorme a largo plazo en las debilitadas finanzas del sistema”, sostuvo Rojas.

El cabildante señaló que entre 2009 y 2017, Transmilenio S. A. gastó 25.000 millones de pesos en infraestructura y medidas “anti - colados”. Para el 2018 se aseguraron 15.300 millones de pesos para combatir este fenómeno.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido