La administración de Enrique Peñalosa se está solicitando realizar una consulta popular en las elecciones de marzo para definir el futuro de las corridas de toros en Bogotá.

Peñalosa aseguró que la Corte Constitucional benefició a los que defienden el espectáculo taurino, que según él son una minoría. Hecho por el cual el Distrito tiene la intención de realizar una consulta popular, pero esta saldría muy costosa de no hacerse en las elecciones al congreso, en marzo.

“Estamos esperando a ver cómo logramos hacer una consulta popular porque ha habido toda una discusión legal sobre quién debe pagarla (…) nosotros vamos a solicitar que se haga simultáneamente con las elecciones de marzo, así el costo es mínimo porque de  otra manera sería de unos 40 mil millones de pesos”, explicó el mandatario.

(Lea también: Gobierno rechazó corridas de toros en Bogotá que inician este sábado)

Igualmente, sostuvo que aunque rechaza las corridas de toros los manifestantes antitaurinos deben respetar a los asistentes de esta temporada taurina en la Plaza de Toros La Santamaría, ubicada en el centro de Bogotá.

“Esperamos que los que no están de acuerdo con las corridas, muy respetable posición que compartimos, deben ser respetuosos de aquello que quiere los demás y que además es una orden de la Corte Constitucional”, señaló.

(Animalistas piden a un juez que ordene al Distrito prohibir consumo de alcohol en la Plaza de Toros)