Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El robo de motos en Bogotá sigue disparado en Bogotá.
El robo de motos en Bogotá sigue disparado en Bogotá.
Colprensa

Tras los recientes hechos delictivos en los que se han visto involucrados algunos conductores y parrilleros de motocicleta, se ha abierto el debate en Bogotá sobre si es o no necesario que los conductores de estos vehículos tengan en su chaleco el número de la placa para que las autoridades puedan identificarlos fácilmente.

Sin embargo,el Secretario de Seguridad, Jairo García, aseguró que no es cierto que el Distrito vaya a exigir esta medida a los moticiclistas de la ciudad.

"En este momento no estamos contemplando esta medida. Hay que recordar que hace cerca de dos semanas desarticulamos dos bandas delincuenciales dedicadas al hurto en motocicleta", dijo.

Lea más: Cuidado: ladrones pueden seguirlo a su casa en nueva modalidad de atraco

Según el funcionario, las autoridades en Bogotá intensificarán los operativos haciendo presencia en los sitios donde se están comercializando objetos robados, por eso insistió en que todas las acciones se van a dirigir a la acción y prevención. 

 

Atraco en Santa Bárbara

 

Uno de los casos más reciente en el que se vieron implicados motociclistas en un robo sucedió el viernes pasado, a plena luz del día, en el barrio Santa Bárbara, cuando cinco de ellos atracaron al conductor de un vehículo que llegaba a la portería de un edificio. 

Le puede interesar: ¿Por qué es difícil sancionar en Bogotá a los motociclistas infractores?

Aunque todo quedó registrado en video, no es fácil identificar a los responsables ya que portaban cascos cerrados y las placas son poco visibles.

 

Las cifras

 

La Secretaría de Seguridad registra que en lo corrido de 2018 se han presentado 2.976 casos de hurto a automotores, un total mayor al presentado en 2017 en el mismo periodo (2.803). Las cifras indican un aumento del 6.2 %.

En su más reciente informe ‘Bogotá Cómo Vamos’, se dio a conocer que el 57 por ciento de los habitantes de la capital se sienten inseguros, mientras que solo el 15 por ciento se siente seguro. A esto se suma que son las mujeres las que más inseguridad perciben en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.