Cargando contenido

La vacunación se llevará a cabo en el parque El Virrey.

Vacunación gratuita
Vacunación gratuita de venezolanos.
SDS

El Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario ha explicado que la mayoría de los ciudadanos del vecino país que han llegado a Colombia no tienen vacunas.   

Por esta razón, la Secretaría de salud en Bogotá tiene planeada una jornada de vacunación gratuita para los ciudadanos venezolanos, con el fin de iniciar o complementar el esquema de vacunas.  

Aunque se atenderán a personas de todas las edades, la jornada es en especial para los niños menores de seis años, adolescentes, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años. 

La vacunación se llevará a cabo en el parque El Virrey, ubicado en la calle 87 con carrera 15, localidad de Chapinero, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. 

Lea también: Cierran estas calles por el concierto del 'Sol de México' en El Campín

Conozca toda la verdad acerca de los antivacunas

Se podrán acceder a las vacunas contra sarampión, rubeola, Virus de Papiloma Humano y las demás que conforman el esquema de gratuidad para niños entre 0 y 6 años, como antipolio, DPT y tripleviral. 

Por otro lado, debido a la identificación de casos de sarampión importados en Bogotá es importante estar atentos a la manifestación de los síntomas de la enfermedad: fiebre, erupciones, secreción nasal, tos y conjuntivitis

En general las personas que tienen mayor riesgo de contraer sarampión son: 

-Los menores que no tienen el esquema completo de vacunación. 

-Los menores de 40 años que no están vacunados contra la enfermedad o que no la hayan padecido y han viajado a países con circulación del virus. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido