Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que el próximo miércoles, 3 de marzo, presentará a los ministerios del Interior y Defensa, la propuesta oficial que limitaría el porte de armas de fogueo o traumáticas.  

López afirmó que “estás armas son un peligro, se comercializan en establecimientos deportivos y se venden como balones de fútbol. Por lo que hemos solicitado a los ministerios que por norma nacional se limite la venta de las armas traumáticas ya que las están usando para intimidar o agredir a los ciudadanos”. 

Le puede interesar: Tres muertos dejan hechos de intolerancia e inseguridad en Bogotá

Asimismo, manifestó que “cuando estuvieron los ministros de Defensa e Interior, en el consejo de seguridad dijeron que entendían el tema, que les parecía bien, y que se encargarían de tramitar una norma nacional para limitar la venta. Que se tenga que hacer un registro, así como cuando se vende un arma de fuego”. 

La mandataria local explicó que la idea con esta norma, es imponer los mismos controles que se tienen para la compra de armas de fuego.

 “Queremos que los mismos controles que se aplican para la compra de armas de fuego, también se realice para armas traumáticas porque no las están usando para jugar sino para intimidar y por lo tanto debemos tener un control”, sostuvo. 

Lea también: Encuentran partes de animales desmembrados que iban a ser sacadas del país ilegalmente

Caso Sella

Frente a la recuperación del joven Gareth Steven Sella, herido en las protestas en Bogotá, indicó que “ya le hicieron la primera cirugía, le deben hacer dos más y estaremos acompañando este proceso".

Apuntó que "tenemos que lograr que la protesta sea pacífica y que el Escuadrón Móvil Antidisturbios no cometa abusos, todos los protocolos de la Alcaldía e incluso el del Gobierno prohíben que el Esmad dispare cualquier artefacto directamente a los ciudadanos. La investigación está avanzando, aunque aún no se tiene claro quién le disparó, ni qué elemento era”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.