En la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá la administración de Enrique Peñalosa presentará el proyecto del metro elevado, considerado como el más importante en movilidad para la capital.

La administración de Peñalosa está pidiendo al Concejo la aprobación de vigencias futuras, por valor de 6.1 billones de pesos.

La iniciativa ha generado polémica en el Concejo, ya que hace un año Peñalosa pidió aprobar vigencias futuras para un metro elevado con los estudios de un metro subterráneo.

El concejal progresista Hollman Morris cuestionó que el documento entregado no contenga los estudios de factibilidad contratados por 23 mil millones de pesos por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) al consorcio MetroBog S.A., conformado por las firmas Systra e Ingetec.

Durante el primer debate se busca solicitar que sea presentado el certificado y el informe técnico de la interventoría contratada por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) por más de 3 mil millones de pesos al consorcio Metro (Sener Integral), que debió ser aportado como parte de los estudios.

El concejal Morris además solicitó por derecho de petición al Consorcio MetroBog S.A. y al Consorcio Metro dar a conocer los resultados de los estudios de factibilidad del metro elevado de Bogotá y la correspondiente interventoría.