Cargando contenido

Foto: Colprensa



La Administración del alcalde Enrique Peñalosa presentó ante la Fiscalía General de la Nación una serie de audios para demostrar un supuesto sabotaje de algunos sindicatos de Aguas de Bogotá, para entorpecer la recolección de basura.

En los audios que fueron revelados por Miguel Uribe, secretario de Gobierno del distrito, a través de su cuenta de Twitter, aparecen quienes serían varios funcionarios de Aguas de Bogotá, incitando a protagonizar desmanes y atacar la flota de camiones recolectores.

“Vamos a rompernos, vamos a romper los carros, si es posible vamos a quemar carros”, dice uno de los audios.



(Lea también: Distrito reconoce dificultades para recoger basuras en varias localidades)


Entretanto, Uribe en otro tuit cuestiona si en la manifestación en donde fueron resultaron afectados 70 camiones, hubo una supuesta participación en política al parecer por parte de la Farc.

(Lea también: Seis días de crisis sanitaria en Bogotá por basuras: la situación es crítica en Engativá)


“Repórtense manden un mensaje de voz, necesitamos el apoyo de ustedes, que se vea que estamos luchando por una justa causa, estamos hablando con el partido político de la Farc, ahora vienen unos aliados de Petro”, dice apartes de otro audio.



Cabe recordar que por la denuncia que radicó el Distrito ante la Fiscalía por el delito de sabotaje al proceso de recolección de basuras, podría estimarse una pena de 9 años de prisión.

(Lea también: Con basuras, habitantes del noroccidente de Bogotá bloquean las vías)