Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito presentó cupo de endeudamiento a Concejo

Concejo de Bogotá / Foto tomada de @concejodebogota


El concejo de Bogotá tendrá la responsabilidad de adelantar el trámite para endeudar a la ciudad por más de 5 billones de pesos para asuntos estratégicos como metro, TransMilenio y nuevos colegios, entre otras prioridades de la ciudad.

Varios de los secretarios de la Alcaldía Mayor realizaron hoy la presentación del proyecto, liderados por la secretaria de Hacienda, Beatriz Helena Arbeláez.

"Se busca financiar obras de construcción de vías en toda la ciudad, troncales y adicionalmente inversiones que requiere el SITP a través de TransMilenio, se requiere financiar una parte del circuito ambiental que está estipulado en el Plan de Desarrollo, adicionalmente está prevista la contrapartida para financiar la construcción de 30 colegios", dijo la funcionaria.

Agregó que también se debe financiar la puesta en funcionamiento de múltiples alianzas público privadas para el desarrollo de varios sectores de la capital del país.

Según la secretaria de Hacienda, la ciudad está en plena capacidad para asumir esa deuda con responsabilidad sin poner en riesgo sus finanzas, ya que su nivel actual de deuda permite la aprobación.

El Concejo tendrá que decidir en los próximos días si aprueba o no el nuevo cupo de endeudamiento.