Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siete años de cárcel para estadounidense por conductas sexuales con menores de edad en Medellín
Siete años de cárcel para estadounidense por conductas sexuales con menores de edad en Medellín
Archivo-En referencia.

Este martes se llevó a cabo una reunión entre los gobiernos Nacional y Distrital, encabezada por el presidente de la República, Iván Duque y la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.

En dicho encuentro, la mandataria presentó sus propuestas para fortalecer el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana. López presentó ante el presidente de la República y el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, la iniciativa para que se imponga medida de aseguramiento para delitos en los que se utilicen cualquier tipo de arma. 

Le puede interesar: Tenga en cuenta los cortes de luz en Bogotá para este miércoles, 6 de octubre

Esto, por el peligro que representa para la comunidad el uso, no solo de armas de fuego, sino también de armas neumáticas de aire, de fogueo, armas blancas, y en general cualquier objeto que simule o se asemeje a este tipo de elementos y que ponga en peligro la vida e integridad de las personas.

“Vamos a reformar la ley porque si permite que alguien que acaba de hacer un o quede libre, la ley está mal hecha; vamos a darle la instrucción a los fiscales que cada vez que haya un hurto con violencia o cualquier tipo de arma, automáticamente se considere como un hurto agravado y tiene que pedir medida de aseguramiento u otras escenas”, aseguró la alcaldesa de Bogotá.

Lea también: En Bogotá 112 motociclistas han fallecido en accidentes viales en lo corrido del 2021

El Distrito propone la creación de un régimen especial de contravenciones penales con el que se busca que delitos como el hurtos, en el que no se ejerza violencia contra las personas como el cosquilleo, raponazo, lesiones personales leves, estafas de cuantías pequeñas, entre otros, tengan un procedimiento más expedito, unas medidas especiales donde prime la resocialización y se cumplan en centros especializados.

La propuesta además señala que "si la persona es recurrente (dícese del que presenta una anotación o una captura previa por otro delito pero que aún no ha sido condenado), se tenga en cuenta esa situación para que también los fiscales pidan su detención en centro carcelario inmediato”, manifestó la Alcaldía Mayor. 

Ya entregamos estas propuestas redactadas al señor presidente de la República y al señor Ministro de Justicia, quien se ha comprometido a incorporarlas en la ley que presentará la Presidencia al Congreso de la República para reformar la ley de seguridad ciudadana y fortalecimiento de la justicia en un par de semanas”, apuntó López.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.