Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Bogotá
Colprensa

Con el fin de reducir las riñas y alteraciones de orden público que se puedan presentar en Bogotá durante los partidos de la Selección Colombia en el Mundial, las autoridades lanzaron una nueva campaña para promover el buen comportamiento entre los hinchas.

Se trata de la iniciativa "sí, somos buenos", con la cual están invitando a que se disfrute la jornada deportiva en paz y se pormueva la sana convivencia entre los ciudadanos, en medio de las celebraciones por los partidos de la tricolor.

Esta estrategia se puso en marcha luego de la imagen negativa que ha dejado el comportamiento de algunos hinchas en el exterior durante el encuentro mundialista y de lo que se ha vivido en eventos de este tipo en la ciudad.
 
En total son cinco los lemas del Distrito durante los días que dure el mundial de Rusia: "Sí, somos buenos porque damos ejemplo", "Sí, somos buenos porque celebramos en paz la fiesta del fútbol", "Sí, somos buenos porque valoramos las mujeres", "Sí, somos buenos porque cuidamos nuestros parques y estadios" y "Sí, somos buenos porque dejamos limpio el escenario como si fuera nuestra casa".

Generar sentido de pertencia, promover el respeto y la toleranci y resaltar el valor de la mujer; son algunos de los objetivos de esta campaña que se puso en marcha por parte de la Alcaldía de Bogotá.

Adicional a esto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial le pide a los colombianos tener cuidado en las carreteras, ya que la celebración de mañana será doble: El partido de la Selección Colombia y el día del Padre, así que la responsabilidad es de todos, para que esta fecha sea de alegría y unión en todos los hogares del país. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.