Cargando contenido

Buscan que se establezcan parámetros para realizar esa actividad en Bogotá.

Una joven apunto de usar el servicio de patineta eléctrica en Bogotá
Web MOVO

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá dio a conocer que ya fue publicado el proyecto de resolución para reglamentar las condiciones de los permisos para las empresas dedicadas al alquiler de patinetas en el espacio público de la capital.

Según el secretario distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se busca establecer los requisitos para quienes deseen hacer estas actividades lo hagan con todas las medidas viales necesarias y de seguridad, con el fin de evitar accidentalidad y mejorar su planeación.

“Este acto administrativo complementará la Resolución 209 de 2019, la cual adoptó el protocolo para el aprovechamiento económico del espacio público para el alquiler de patinetas y bicicletas”, dijo el secretario Bocarejo.

Lea también: Peatonalización de la carrera Séptima va en menos de la mitad, en cuatro años

“Con esta segunda resolución, establecemos los requisitos para que quienes quieran desarrollar la actividad de alquiler de patinetas en el espacio público de la ciudad lo hagan bajo parámetros de seguridad vial, gestión social, uso adecuado del espacio público y transmisión de información a la administración distrital. Ello facilitará el control y la generación de insumos para mejorar la planeación de la actividad”, agregó.

En el documento se destacan aspectos como las pólizas, recibos de pago de retribución para el desarrollo de la actividad, planes de seguridad vial, gestión y distribución de la flota y el reglamento del uso del espacio público, entre otros, según informó el distrito.

El proyecto estará publicado hasta el próximo viernes 5 de julio, para que ciudadanos interesados en el tema realicen observaciones al documento que se encuentra en la sección “Normatividad, Proyecto de Acuerdo, Decreto o Resolución”, de la página web www.movilidadbogota.gov.co. 

“Luego de la recepción y análisis de comentarios al proyecto de resolución, la Secretaría Distrital de Movilidad publicará la resolución definitiva con la cual se ofrecerán opciones de movilidad sostenible a la ciudadanía y así reducir el uso de modos contaminantes, teniendo como prioridad el uso adecuado del espacio público”, explicaron desde esa entidad.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido