La Alcaldía de Bogotá radicó de manera formal las vigencias futuras en la Secretaría General del Concejo para el metro elevado, con las que se busca la financiación de la mega obra.

El documento radicado por el Distrito autoriza a la ciudad para que “a través de la Secretaría Distrital de Hacienda asuma obligaciones para garantizar el aporte del Distrito Capital a la cofinanciación del Sistema Integrado de Transporte Masivo para Bogotá- primera línea del Metro- tramo 1 con cargo a vigencias futuras ordinarias del período 2018-2041".

De acuerdo con fuentes del Distrito, por sorteo se eligen tres concejales que se encargarán de presentar ponencias para primer debate.

Se espera que el sorteo se realice esta semana. Los ponentes tienen cerca de 10 días hábiles para presentar ponencias y así citar a primer debate en la Comisión de Hacienda.

Cabe recordar que el Gobierno nacional, por medio de la Dirección de Planeación, anunció que la primera línea del metro costará $12,94 billones, de los cuales el Estado aportará el 70% ($9,08 billones) mientras que el Distrito el 30%.