Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia camas.
Referencia camas.
Suministrada

La Subred Occidente de Salud de Bogotá respondió a las denuncias de los familiares de un paciente, quien según ellos no ha sido atendido de forma oportuna en medio de la pandemia en el hospital de Fontibón.

En un comunicado, esa entidad explicó que al hombre siempre se le dio la atención médica requerida después de que sus familiares afirmaran que en ese centro asistencial elegían a quién atendían en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea también: ¿Dilema por las UCI en Bogotá? Denuncian que ya estarían decidiendo a quién darle el servicio

“El paciente desde que ingresó a la USS Fontibón fue atendido por un grupo interdisciplinario de profesionales de la Salud y en todo momento se le brindó la atención requerida”, señala uno de los apartes del documento.

La Subred agregó que “luego de realizar la solicitud de remisión por los canales destinados para este fin, el paciente fue trasladado a la USS Simón Bolívar el jueves 16 de 2020 a las 8:30 pm, quien inmediatamente fue ingresado a la UCI de esta unidad y recibe la atención requerida".

Entre tanto, se conoció en las últimas horas un caso similar en el que los familiares de un hombre fallecido denunciaron que tuvieron el mismo inconveniente en el hospital y que aún no les han confirmado si tenía o no COVID-19.

Fuentes de esa Subred le señalaron a RCN RadioqRadio en ese caso se brindó toda la atención al paciente y que su muerte se produjo por una falla cardiaca, a pesar de que se le practicaron maniobras de reanimación y los cuidados que requería su cuadro médico. 

Explicaron que no es cierto que se esté escogiendo a la gente para brindarle atención en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ya que todos los pacientes son tratados con el mismo criterio. 

Lea acá: El solitario plantón de un cirujano por la pandemia, en el confinado centro de Bogotá

Finalmente, desmintieron algunas denuncias en las que se aseguraba que varias personas estaban durmiendo en calles aledañas al hospital porque no los atendían en ese centro asistencial y agregaron se trataba de habitantes de calle. 

“En relación a las personas que se encontraban en las afueras de la sede hospitalaria, corresponden a habitantes de calle que pasaron la noche en este punto para resguardarse de la lluvia y no de pacientes de la unidad médica como lo hicieron creer”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.