Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niño Embera jugando en el Parque Nacional
Niño Embera jugando en el Parque Nacional.
RCN Radio

El Distrito lamentó el accidente ocurrido en la vía Funza-Siberia, cuando un vehículo de recolección de basuras atropelló a una mujer y a una bebé de dos años, igualmente se conoció que la mujer se encontraba en estado de embarazo. 

El Distrito rechazó que los indígenas que pernoctan en e Parque La Florida hayan tomado justicia por mano propia tras percatarse de la tragedia sobre esta vía de Cundinamarca;  con palos y armas blancas los nativos lincharon al conductor identificado como Hidelbrando Rivera García, de 60 años de edad.

Le puede interesar: Familia de conductor de camión linchado por indígenas pide justicia contra responsables

"Rechazo contundentemente desde la Alcaldía Mayor de Bogotá cualquier expresión de justicia propia, nosotros si algo debemos cuidar en nuestro país es la institucionalidad aunque la justicia tome tiempo, pero es trágico y termina con situaciones lamentables que se deben evitar", dijo Luis Ernesto Gómez Jefe de Gabinete del Distrito.

El hombre fue trasladado de inmediato en una ambulancia de la Secretaría de Salud a un hospital de Engativá en donde perdió la vida. Presentó inicialmente trauma craneoencefálico severo, lesiones en torax, abdomen y extremidades, pero luego lamentablemente presentó paro cardiorrespiratorio y falleció.

Lea también: No hay vacunas de AstraZeneca en Bogotá; Pfizer y Moderna son limitadas

¿Qué sucedió?

El día martes 25 de enero en la vía nacional Funza –Siberia cerca al parque La Florida, se presentó un accidente en el que un vehículo de las Empresas Públicas de Cundinamarca arrolló a las integrantes de la comunidad embera Ermilda Tunay Sintua de 36 años junto a su hija Sara Camila García Tunay de un año y nueve meses de edad;  la mujer además se encontraba en avanzado estado de gestación, las tres lamentablemente fallecieron en el lugar,  posteriormente la comunidad  situada en un lugar aledaño a donde se registró el siniestro linchó al conductor. 

Según el Distrito en los últimos días en Bogotá se han registrado tres accidentes de tránsito en donde se han visto afectados integrantes de las comunidades indígenas, en su mayoría niños menores de cinco años.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.