Cargando contenido

Sin embargo, no habrá sanciones por estos hechos.

Luis Manuel Seijas- Jugador de Independiente Santa Fe
Luis Manuel Seijas- Jugador de Independiente Santa Fe.
Foto RCN Radio- Inaldo Pérez

La Secretaría de Ambiente rechazó la utilización de juegos pirotécnicos durante el encuentro que se jugó entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el pasado 8 de marzo. 

Según dio a conocer el Distrito, aunque no hubo un aumento en la contaminación de las zonas aledañas al estadio, “son prácticas que no se deben hacer durante una alerta ambiental. Fue solo uno pero si esos eventos se generalizaran, sí nos podrían llevar a tener algún tipo de afectación”, señaló el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido.

Por eso, el funcionario hizo un llamado a que “este tipo de espectáculos no se sigan dando durante la emergencia, la recomendación es que todos debemos poner (...) no todas las prácticas las podemos prever en un decreto y hacemos el llamado a que los temas de logística hagan medidas voluntarias”.

Lea más: Codensa construirá una nueva subestación eléctrica en Bogotá

El Subsecretario también se refirió a que por el momento no se suspenderá la ciclovía en la ciudad, pese a que seguirá la medida de alerta amarilla. “Todas las medidas están previstas, afortunadamente, estamos actuando a tiempo y se tuvo una buena respuesta de culpa contaminantes de la atmósfera y por eso no se hace necesario”, indicó.

Por esto, el Distrito insiste en que las restricciones para los vehículos de carga y el pico y placa extendido para particulares y motocicletas ha sido otro de los factores para que los niveles de contaminación estén disminuyendo significativamente, por lo que la medida de Pico y placa continuará toda la semana, todo el día, es decir, de 6:00 a.m. A 7:30 p.m.

"Las lluvias de las últimas horas, la reducción en la movilidad, producto de las restricciones implementadas y los cambios en los regímenes de vientos han ayudado a tener una mejor calidad del aire, respecto al día en que se declaró la alerta amarilla", apuntó la Secretaría de Ambiente.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido