Cargando contenido

La construcción de la Estación Elevadora Canoas tendrá un valor cercano a los $367.500 millones de pesos.

RÍO BOGOTÁ
El Distrito tiene un plan para descontaminar el río Bogotá.
Colprensa

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que se presentaron cinco ofertas para la licitación que le permitirá a la ciudad tener la construcción y puesta en marcha de la Estación Elevadora Canoas, que según el distrito es indispensable para la recuperación del río Bogotá.

En la audiencia de cierre se presentaron cinco ofertas de firmas nacionales y extranjeras. Las empresas proponentes son: Unión Temporal Estación Elevadora Tequendama, Consorcio Canoas Sur, Unión Temporal Alianza, Consorcio AAG Canoas y Consorcio EE Canoas.

La adjudicación de la firma que ejecutará esta megaobra se estima estará en la última semana de octubre.  La construcción tendrá un plazo de 44 meses y tendrá un valor cercano a los  $367.500 millones. 

"La construcción de la Estación Elevadora se convertirá en un hito importante para el saneamiento de las aguas del río Bogotá y en una solución técnica para elevar las aguas residuales a nivel de superficie que vienen desde las viviendas de los usuarios y se van profundizando a través de grandes tuberías y túneles hasta llegar a los 70 metros bajo tierra, garantizando la función del transporte del agua residual por gravedad a la futura planta de tratamiento", afirmó la Empresa de Acueducto en un comunicado.

Se estima que la estación reciba las aguas residuales de aproximadamente el 70 por ciento de la ciudad, correspondientes a las cuencas de los ríos Fucha, Tintal y Tunjuelo y las aguas residuales del Municipio de Soacha, para bombearlas a la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Canoas y posteriormente ser vertidas al río Bogotá sin contaminantes.

"Traerá grandes beneficios ambientales para más de siete millones de ciudadanos, debido a que la estación permitirá reducir los vertimientos de contaminantes (agua residual) sobre los ríos Tunjuelo, Fucha y Soacha, mejorando las condiciones de agua, fauna y aire en todo el área aferente al río Bogotá, garantizando además el caudal necesario para la generación de energía", agregó la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido