El gerente de Aguas de Bogotá, Juan Manuel García, reconoció que en las localidades de Engativá, Fontibón y Rafael Uribe Uribe se registran las mayores dificultades por la emergencia sanitaria decretada en la ciudad por las dificultades para recoger las basuras.

En diálogo con RCN Radio, García explicó que se tomaron medidas de urgencia para solucionar esta grave crisis y recolectar los residuos que se encuentran todavía en las localidades mencionadas.

(Lea también: Seis días de crisis sanitaria en Bogotá por basuras: la situación es crítica en Engativá)


Frente a la situación que se presenta, el gerente de Aguas de Bogotá explicó que hasta el momento el relleno sanitario Doña Juana no registra ninguna dificultad para recibir los residuos, y "todavía nos demoramos un par de días" en recoger toda la basura de la ciudad, ya que no es un proceso "estático, siempre mejorando”.

"La localidad que tenemos hoy con mayor atraso es Engativá, estamos con toda la dedicación sobre los barrios Bochica y demás que han sido muy afectados; estamos también con algún grado de retraso en Fontibón y nos queda algo en Rafael Uribe Uribe", aseguró.

(Lea también: Con basuras, habitantes del noroccidente de Bogotá bloquean las vías)

Respecto a las dudas de los antiguos empleados de Aguas de Bogotá ante la llegada de las nuevas empresas que operarán la recolección de residuos en la ciudad, el funcionario dijo que el Distrito no puede regular los salarios entre los operadores.

"Las garantías laborales no las han perdido, somos respetuosos y garantistas de lo que la ley da en esta materia, sin embargo, no podemos regular los salarios entre los operadores que ofrecen a las personas calificadas, en este caso no hay una sustitución patronal", sostuvo.


(Lea también: No hay garantías para trabajar en nuevas empresas de aseo: empleados de Aguas de Bogotá)