El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que se realizarán una serie de reuniones con la Policía Metropolitana para definir los operativos de sanciones en contra de las personas que circulen en Bogotá con bicicletas eléctricas en zonas exclusivas como ciclorutas.

El funcionario indicó que la prohibición se extiende para los bicitaxis que tienen motor, los cuales tampoco podrán estar en andenes o en ciclorutas, y cuyas sanciones o multas no se impondrán de manera inmediata sino en un tiempo prudencial.

"Tenderemos una reunión con la Policía y reforzaremos las acciones, pues contamos con los elementos para impedir que ciclomotores circulen por zonas exclusivas para bicicletas", puntualizó Bocarejo.

Bocarejo añadió que conductores de tricimoto y cuatriciclo de combustión interna o eléctrica deberán portar casco, placa y adelantar trámites como tener documentos como el SOAT,  licencia de conducción, estar en el Registro Nacional Automotor (RNA), en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), y contar con el certificado de revisión técnico mecánica.