Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Detectores de velocidad usados por policías de tránsito
3.300.000 vehículos se estarían movilizando por las vías nacionales para fin de año.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En el marco del Programa de Conciencia Vial, la Secretaría Distrital de Movilidad duplicó los operativos de control por velocidad y embriaguez, pasando de 180 a 360 a partir de junio de este año. 

De acuerdo con el Distrito, esta gestión en vía es desarrollada por más de 100 personas, agentes de tránsito civiles de la Secretaría de Movilidad y Policías de la Seccional de Tránsito y Transporte; quienes se distribuyen en operativos realizados en diferentes tramos de los principales corredores viales de la ciudad, por ser los más críticos en accidentalidad vial como la Avenida Boyacá, la Avenida Calle 13, Av. NQS, Avenida Ciudad de Cali, Avenida Suba, Avenida Villavicencio y la Avenida Primero de Mayo.

Lea aquí: Tragedia familiar en Bogotá: Hombre asesinó a su esposa, su hijo, un sobrino, y se suicidó

Las autoridades señalan que los principales factores de riesgo en temas de seguridad vial son conducir excediendo los límites de velocidad y transitar bajo los efectos del alcohol, por eso los esfuerzos se han concentrado, especialmente entre el jueves y el domingo, en horario nocturno (de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.), por ser el lapso más crítico en accidentes de tránsito.

"La pospandemia ha traído retos importantes en materia de movilidad y seguridad vial en la ciudad. A junio de 2022, se han registrado 254 personas fallecidas en siniestros viales y un gran porcentaje se da en horario nocturno, por eso, hemos fortalecido al máximo los operativos de control con el propósito de salvar vidas y generar conciencia entre los conductores, sobre la importancia de ser más responsables a la hora de conducir su vehículo", explicó el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez. 

Agregó que solo en el mes de junio se impusieron 2.093 órdenes de comparendo a conductores por transitar con exceso de velocidad; una cifra que aumentó en un 78%, teniendo en cuenta que en mayo fueron 1.175 infracciones.

"Según registros, los conductores de vehículo particular y de motocicleta son los que más incurren en estos dos factores de riesgo en la vía (exceso de velocidad y embriaguez)", se indicó.

Lea además: Concejales piden explicaciones a contralor y personero distritales por pedir millonaria adición presupuestal

Un análisis de la Secretaría de Movilidad determinó que entre el 1 y el 7 de junio, se registraron 17 fatalidades en accidentes viales en Bogotá con siete peatones, ocho ocupantes de motocicleta y dos ocupantes en vehículos de cuatro ruedas, y aseguraron que tras el fortalecimiento de los operativos de control, la cifra disminuyó a nueve fatalidades por semana en promedio, es decir, una reducción del 47%.

Así mismo, determinaron que durante este 2022, el 37% de las fatalidades en siniestros viales se han registrado los fines de semana, es decir, entre el viernes a las 10:00 de la noche y el domingo a la media noche, lo que responde al fortalecimiento de los operativos de control en la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.