Foto: Archivo Colprensa



El concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento, recordó en RCN Radio que el Distrito puede renegociar los contratos que tiene con los operadores del sistema TransMilenio, con el fin de aliviar la carga financiera del servicio.

Para el cabildante, esta es una solución que no da espera, luego de que la administración revelara que tiene listo un incremento de $100 en el pasaje de Transmilenio y en el SITP.

Según Sarmiento, los incrementos en el costo de los pasajes "no es el único mecanismo para financiar TransMilenio, hay que renegociar los contratos con los operadores privados para acabar con las gabelas que tiene este proceso".

Indicó que una de las gabelas es que "se les reconoce a los operadores la inversión de sus buses cuando ya dicha inversión está pagada" y que la administración de Peñalosa puede acogerse a la Ley 80 o de contratación para renegociar estos contratos.

El concejal dijo que en esta segunda administración de Enrique Peñalosa se ha incrementado en un 27% el costo de los pasajes del sistema, lo que representa un promedio de $500.

Colados


Sobre el tema de los colados, el concejal indicó que hace dos años TransMilenio anunció una gerencia especial para resolver este problema y solo hasta ahora decidieron su creación.

TransMilenio crea gerencia anti-evasión para determinar número de colados


Indicó que la principal política debe ser la de mejorar la calidad del servicio, antes de seguir con los incrementos en los costos de los pasajes.