Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gases contaminantes
Imagen de referencia contaminación atmosférica
AFP

La Secretaría de Ambiente informó que gracias al comportamiento de los bogotanos, a las medidas tomadas por la administración distrital y a las lluvias de este sábado, se ha notado una leve mejoría en la calidad del aire de la ciudad. 

La red de monitoreo de calidad del aire registra 12 estaciones en condiciones moderadas (verde). Una de las que pasó de regular a moderado ha sido Carvajal - Sevillana, que es uno de los sectores más críticos de la ciudad. La estación móvil Carrera Séptima, continúa con índices regulares.  

Le puede interesar: Comerciantes en alrededores de El Campín, afectados por suspensión de liga de fútbol

Por eso, la Secretaría de Ambiente mantiene una observación permanente en los 13 puntos donde están ubicados los sensores de la red de monitoreo para determinar la calidad del aire. Las medidas se mantendrán hasta que se note un descenso significativo y constante en la concentración de material particulado.

“La administración distrital hace un llamado a la ciudadanía para que utilice el vehículo particular solo cuando sea estrictamente necesario. La Secretaría de Ambiente informará cualquier novedad de la calidad del aire a través de sus redes sociales  o mediante comunicados oficiales”, señaló el Distrito.

Actualmente hay tres factores que están tensionando el sistema de salud en Bogotá: la contaminación del aire, las lluvias intensas que normalmente por esta época disparan las enfermedades respiratorias y la declaratoria de emergencia por el coronavirus.

“Por este motivo, debemos utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para minimizar al máximo las afectaciones en la salud por temas de calidad del aire”, indicó la Secretaría de Ambiente.

Frente a la mala calidad del aire, las autoridades distritales ordenaron que el pico y placa se mantendrá desde las 6:00 de la mañana a 7:30 de la noche entre semana, para contener la contaminación de los vehículos.

Lea también: Confirman 10 casos nuevos de coronavirus en Colombia, ya van 34

La Secretaría de Movilidad indicó que hasta el momento se han impuesto 1.177 comparendos a los ciudadanos que han incumplido el pico y placa extendido.

Las personas que han sido sancionadas tendrán que pagar un comparendo $414.100 que corresponde a la amonestación que se emplea para estos casos. 

Pico y placa ambiental está empezando a reducir la congestión en Bogotá 

De las 6 a.m. al mediodía del 14 de marzo, el promedio velocidad en las vías de Bogotá aumentó 10% comparando con otros sábados en donde no hubo pico y placa en la mañana.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.