Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito resalta oferta cultural tras ganar premios internacionales de turismo

Panorámica de Bogotá / Foto RCN Radio





La directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT) Tatiana Piñeros, resaltó que los cuatro premios 'World Travel Awards – WTA 2015' que ganó Bogotá son un reconocimiento al esfuerzo institucional y a las buenas prácticas desarrolladas por el Distrito, pero también por la empresa privada.

La funcionaria indicó que "Bogotá tiene infraestructura hotelera, de clubes, de restaurantes, hasta en los mismos campos de golf donde se hacen grandes negocios: Bogotá tiene 25 campos de golf y tiene un clima perfecto que permite en cualquier época del año jugarlo".

"Pero además tiene temas de conectividad, mil 500 empresas con capital extranjero y un mercado de entre 8 y 10 millones de personas que hace muy interesante a Bogotá en temas de negocios", agregó. (Leer también: Bogotá, gran triunfadora de World Travel Awards).

La labor pública en la ciudad también ha permitido mostrar importantes avances en este sector, dijo al respecto que "la metodología para levantar la información nos permite decir que Bogotá en el año 2014 recibió 1 millón 88 mil turistas, sabemos cómo se mueven y ellos califican a la ciudad con 7,8 sobre 10, más del 70% de los turistas en Bogotá llegan por la cultura".

Describió que la ciudad ganó premios como: Mejor Destino Líder en Colombia, Mejor Destino de Escapada, y Mejor Destino de Negocios, además el Instituto Distrital de Turismo, fue elegido como Mejor Entidad Promotora de Turismo; con lo cual se ratifica que la ciudad es el primer sitio turístico del país y uno de los más importantes de Latinoamérica y el mundo.

Recordó que en 2014, Bogotá ya había obtenido el premio como Mejor Destino para hacer Negocios, lo que motivó a los representantes de WTA a designarla sede de la versión 2015.