Cargando contenido

Ciudadanos se muestran preocupados porque no saben dónde serán atendidos en caso de una emergencia.

Distrito promete construcción de nuevos centros de atención de salud
Distrito promete construcción de nuevos centros de atención de salud
Captura Pantalla

Ciudadanos en el sur de Bogotá se encuentran preocupados por los cierres de varios Centros de Atención Inmediata, más conocidos como CAMI. 

Dicen que desconocen dónde van a hacer atendidos en caso de una emergencia

Además, la comunidad destaca que con los CAMIS tenían un lugar cercano para poder acudir en caso de una alerta en temas salud. 

Una ciudadana, a través de su cuenta de Twitter, denunció el cierre de estas instituciones y anunció un "plantón en el CAMI de Venecia, por el 'traslado' (cierres) de servicios que se adelanta en nuestra localidad".  

"Ya terapia ocupacional y lenguaje no se harán en este centro de salud", afirmó @AngieMrillo.    

Referente a este caso, se le consultó directamente a Luis Gonzalo Morales, cabeza máxima de la Secretaría de Salud, quien respondió: "Lo hay que decirles a las comunidades es que vamos a construir centros de atención totalmente nuevos; vamos a renovar estos centros que no cumplen con las condiciones para prestar este servicio". 

"Cabe aclarar que cuando se inicie la construcción de estos servicios, se tendrá que trasladar temporalmente la atención a otros sitios, mientras contamos con las edificaciones nuevas. Para eso tenemos un plan de contingencia de cómo garantizar el servicio", añadió el funcionario.  

La Secretaria de Salud afirmó que se adelantan los diseños y licitaciones para dar vía libre a la atención en los nuevos Centros de Atención Prioritaria de Salud (CAPS). 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido