El Comité Evaluador de la Unidad Especial de Servicios Públicos determinó que las empresas: Promesa Sociedad futura Promo ambiental, Limpieza metropolitana, Ciudad Limpia, Bogotá Limpia y Área Limpia son las cinco empresas que cumplen con todas las condiciones para hacerse cargo del nuevo esquema de aseo en Bogotá por un periodo de 8 años que contempla un presupuesto de $4,8 billones de pesos.

En este proceso se evaluaron los requisitos legales, técnicos y financieros, la propuesta hábil, la oferta económica, de calidad y el apoyo a la industria nacional, condiciones que sumaban 100 puntos.

Tras la evaluación, los puntajes de las empresas escogidas quedaron de la siguiente forma:

Zona1: Promesa Sociedad futura Promo ambiental - 99 puntos

Zona2: Limpieza Metropolitana - 100 puntos

Zona3: Ciudad limpia - 88,75

Zona4: Bogota Limpia - 78 puntos

Zona5: Área limpia - 87 puntos

Las zonas estan delimitadas de la siguiente forma:

Zona 1: San Cristóbal, Usaquén, Chapinero, Candelaria, Usme y Sumapaz.

Zona 2: Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Tunjuelito, Antonio Nariño, Mártires, Teusaquillo y Bosa.

Zona 3: compuesta por Kennedy, Fontibón.

Zona 4: Localidades de Engativá y Barrios Unidos.

Zona 5: Localidad de Suba.

La directora de la Uaesp, Beatríz Cardenas además anunció que las tarifas para los bogotanos tendrán una reducción de aproximadamente el 10% en las tarifas que se verán reflejados a partir del mes de marzo.

Así mismo, por primera vez, los habitantes de las zonas rurales tendrán el servicio de recolección con vehículos nuevos y amables con el medio ambiente.

Según el cronograma, el distrito deberá implementar un nuevo esquema de aseo en Bogotá que empezará a funcionar en la ciudad el próximo 12 de febrero, que reintegrará a los 3.600 empleados de Aguas Bogotá como lo aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.