Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Regreso a clases Risaralda
Suministrada Gobernación de Risaralda

Tras conocerse el caso de contagio de covid-19 en el colegio José Acevedo y Gómez de la localidad de San Cristóbal en el sur de Bogotá, la Secretaría de Educación anunció que se tomaron las medidas establecidas para evitar la propagación del virus.

“Siguiendo el estricto protocolo que se tiene frente a la atención de casos de covid- 19, se tomó la decisión de hacer un cierre preventivo durante jueves y viernes del colegio José Acevedo y Gómez, tras conocerse que una persona positiva para covid tuvo contacto con los docentes”, señaló esa entidad. 

Le puedo interesar: Piden a feligreses no hacer caravanas en honor a la Virgen del Carmen en Cúcuta

Agregaron que “se realizaron las pruebas a los maestros para que los resultados se les entreguen entre este viernes y el sábado, con el fin de que el lunes retornen a clases las personas que resulten negativas y las positivas mantengan el aislamiento preventivo”.

A raíz de esta situación, la Secretaría de Educación activó el protocolo que tiene establecido con la Secretaría de Salud para los casos que se presenten en las instituciones educativas de la capital del país.

 “La nueva normalidad nos indica que los casos de covid-19 se seguirán presentando en diferentes ambientes de la vida diaria y el colegio no es la excepción. Sin embargo, se ha evidenciado que la apertura de las instituciones educativas no aumenta de forma significativa la transmisión del covid–19, sobre todo cuando se siguen de manera estricta las recomendaciones para el regreso seguro a clases”, aseguraron.

Para el retorno de las clases presenciales, la Secretaría indicó que se ha hecho un acompañamiento a los colegios y se ha verificado que cumplan con las condiciones de bioseguridad.

Lea también: Tres soldados heridos deja ataque con explosivos de grupo armado en Argelia, Cauca

“Verificamos que en el 100 % que todos cumplieran con los protocolos de bioseguridad como ventilación y distanciamiento. Además, entregamos más de 2 millones de elementos como tapabocas, alcohol, gel, entre otros”.

Finalmente, el Distrito recordó que todos deben mantener las medidas de autocuidado en medio de esta nueva normalidad por el coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.