Cargando contenido

La Secretaría de la Mujer es la entidad con el mayor nivel de ejecución presupuestal.

Por carrera atlética se realizaran cierres viales
Por carrera atlética se realizaran cierres viales

La Veeduría Distrital denunció que de los $30,5 billones de recursos disponibles que el Distrito tiene a la fecha, solo se ha ejecutado $10,6 billones, lo que representa el 35%.

El informe da a conocer que las Secretarías de la Mujer (69%), de Integración Social (58%) y de Educación (56%) han sido las entidades que mayor ejecución han presentado. 

Sin embargo, para la entidad aún es preocupante la baja ejecución en las Secretarías de Seguridad (25%), Hábitat (32%) y Ambiente (33%).

Eso sin contar que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) solamente ha ejecutado el 23%, mientras que la Empresa Metro el 3 %. 

Según la Veeduría, de mantenerse las mismas tendencias durante el segundo semestre del 2018, no se superarían los resultados del 2017 que finalizó con una ejecución del distrito  del 91 %.

“La ciudad ha recaudado $15 billones en rentas e ingresos durante el primer semestre, equivalente al 49 % del presupuesto vigente, lo que exige a la Administración Distrital un esfuerzo adicional en mejorar la ejecución de recursos en la misma medida que el Distrito ha fortalecido sus capacidades de recaudo”, afirmó Jaime Torres, veedor Distrital.

Las localidades con menor ejecución de recursos son Tunjuelito (37 %), Chapinero (48 %) y Mártires (49 %).

Por eso dice la Veeduria que es "necesario fortalecer los procesos de planeación y ejecución presupuestal en la entidades del Distrito". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido