La mayoría de estas competencias ilegales son con vehículos de alta gama.

Piques
Piques clandestinos
Colprensa

Las autoridades de transitó de la Capital de la República, adelantan más de 30 trámites de suspensión de licencia de conducción, a conductores que han sido sorprendidos en piques ilegales.

De acuerdo con información suministrada por la Policía de Tránsita Rcn Radio, se ha identificado las zonas de Bogotá en donde se presentan con mayor frecuencia los piques ilegales, en algunos casos con vehículos de alta gama.

Los sectores son la avenida Boyacá con calle 170, la carrera 9 con 170, el deprimido de la avenida 26, y la Avenida Américas, son los puntos críticos en donde se registran los encuentros para los piques en ciudad capital, de acuerdo con las autoridades.

La coronel Claudia Monsocua, Subcomandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, indicó que la institución está trabajando para reforzar las sanciones en contra de los que realizan los piques ilegales con actividades de inteligencia de un equipo especial de uniformados.

También la oficial manifestó, que se desplegarán acciones con el incremento de requisas y medidas disuasivas para evitar las reuniones de las personas que realizan los piques ilegales.

“Estamos consientes que es un problema que se registra en Bogotá, el cual pone en riesgo la vida de personas, estamos encaminando las medidas necesarias para contrarrestar los piques ilegales”, sostuvo la coronel Monsocua.

Así mismo, expresó que la mayoría de las personas que son detectadas por las autoridades realizando esa práctica ilegal son reincidentes.

“Hemos detectado que son personas que ya han incurrido en las mismas faltas y están incurriendo en multas que están consagradas en el nuevo código de policía”, recalcó la coronel.

Por último la Policía de Transitó de Bogotá, advirtió que ahora las personas para evitar las sanciones de las autoridades por participar de piques ilegales, están tapando las placas de los vehículos.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido