Cargando contenido

La decisión se tomó tras acoger la solicitud de la Procuraduría por irregularidades en contratación.

Semáforo
El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, señaló que el contrato se debe reiniciar.
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá suspendió provisionalmente la instalación de los semáforos inteligentes en la capital de la República. El Distrito atendió la petición de la Procuraduría General frente a la necesidad de suspender la ejecución del contrato mientras se adelantan las investigaciones por presuntas irregularidades. 

El Secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo explicó la determinación de fundamentó en que uno de los integrantes del consorcio que ganó la licitación no presentó los documentos requeridos y se estableció una presunta falsedad que está siendo investigada por los organismo de control.

El funcionario precisó además que ya se inició un proceso sancionatorio en contra la firma  Sutec Sucursal Colombia S.A, integrante del consorcio ganador ante una serie de demoras en la entrega de información que solicitó el Distrito.

“Hemos tomado la decisión de suspender el proceso de semáforos inteligentes acogiendo la solicitud de la Procuraduría, aún no sabemos hasta qué fecha estará suspendido ese trámite”, sostuvo Bocarejo.

La decisión de la administración distrital , acoge las advertencias de la Procuraduría para suspender el contrato al considerar que existen fallas de información y riesgo de solvencia por parte del contratista.

Señaló el Ministerio Público que habrían riesgos para la ejecución del proyecto que tiene un costo de 215.000 millones de pesos. 

“Frente a las pruebas practicadas a la documentación presentada en el proceso de licitación por Sutec Sucursal Colombia S. A., miembro del consorcio Movilidad Futura 2050, advirtió que no hay seguridad de que la información y sus soportes correspondan a la realidad”, consideró en su momento el organismo de control.

La Procuraduría adelanta una investigación disciplinaria al Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, por el contrato para el suministro, instalación, implementación, operación y mantenimiento de un sistema de semáforos inteligentes. 

Señala el Ministerio Público que el funcionario presuntamente habría violado los principios de publicidad, transparencia, planeación y economía.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido