Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cirugía
Cirugía
Ingimage

La Secretaría Distrital de Salud suspendió 85 establecimientos  por procedimientos estéticos, presuntamente, mal realizados por dichos prestadores de servicios de salud en Bogotá. Esto luego de 216 visitas, entre el 2017 y el primer trimestre de 2019, y las más de 320 quejas recibidas por este concepto.

La Subsecretaria de Servicios de Salud y Aseguramiento, Anabelle Arbeláez Vélez, manifestó que tras verificar la infraestructura de estos lugares y la falta de formación de los funcionarios que allí atienden, se originó la suspensión del funcionamiento de los establecimientos.

Lea también: El 40 % de los jóvenes con acné desarrolla depresión, advierte estudio

“Las sanciones han sido impuestas por el incumplimiento de las normas sanitarias, falta de idoneidad, funcionamiento sin ningún tipo de licencia y supuestos cirujanos sin acreditación, que evidencian el riesgo al que están expuestos usuarios y pacientes al momento de practicarse algún tipo de cirugía y procedimiento estético”.

Asimismo, la funcionario expuso que las medidas de seguridad, impuestas por la Secretaría de Salud, son de inmediata ejecución, tienen carácter preventivo y transitorio y se aplican sin perjuicio de las sanciones a que haya lugar.

“Producto de la investigación realizada por la Secretaría de Salud, se determina si el prestador incurrió en un incumplimiento, ante lo cual se imponen las respectivas sanciones, que pueden ser de tipo pecuniario o amonestación”, puntualizó Arbeláez.

De interés: Hay más de 600 millones de vegetarianos en el mundo

Finalmente, la funcionaria  hizo un llamado a la ciudadanía para que las personas que se vayan a realizar cualquier tipo de procedimiento estético y plástico, ya sea con profesionales independientes o en IPS, verifiquen su habilitación en salud en la página web de la Secretaría y del Ministerio de Salud.

“Se recomienda a la comunidad denunciar oportunamente las irregularidades presentadas y consultar, con antelación, la legalidad de las instituciones, a través del Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud – REPS, a través de la página www.saludcapital.gov.co en el link ‘consulte la habilitación de su médico o IPS’”, informó  la Subsecretaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.