Cargando contenido

Los conductores de este tipo de vehículos no podrán usar motores a combustión.

Bicitaxis
La Alcaldía tendrá que presentar un modelo seguro de este vehículo para la ciudad.
Colprensa

El lunes 6 de agosto se expidió el decreto que permitirá que los bicitaxis funcionen en legalidad. 

Se estableció que la Secretarías de Movilidad de las diferentes ciudades tienen máximo un año para hacer los estudios pertinentes que ayuden a  la implementación efectiva de este sistema de transporte individual.

Las ciudades estarán en potestad de regular el cobro del servicio de bicitaxis. Además, tendrán que establecer los lugares en los que podrían funcionar los servicios de bicitaxis en las diferentes ciudades del país. 

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, afirmó que los bicitaxistas deberán cumplir una serie de requisitos si quieren trabajar en Bogotá. 

Primero, deben tener licencia de conducción y ser mayores de edad. Además, no pueden instalar motores a combustión.  

En cambio, les permitirán utilizar motores asistidos o que funcionen con energías renovables, como es el caso del eléctrico.  

La Secretaría tendrá que presentar un estudio completo acerca de los requerimientos para que funcionen los bicitaxis. Asimismo, el Distrito deberá entregar un prototipo de estos vehículos que sea seguro tanto para el conductor, como para sus pasajeros

La administración aún no define si los bicitaxistas deben agruparse en empresas o pueden seguir prestando el servicio como personas independientes. 

¿Qué pasará con los bicitaxistas que se les impusieron multas y sanciones? 

La Secretaría de Movilidad afirmó que a pesar de que los bicitaxis convencionales están avalados ahora por el Ministerio de Transporte, las personas que recibieron multas, o que su vehículo fue llevado a patios los debidos, deben pagar los respectivos comparendos. No hay ningún retroceso en esa metería   

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido