Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro de transportadores en Soacha y Bogotá
Paro de transportadores en Soacha y Bogotá.
RCN Radio

Vía Whatsapp circulan en este momento varios audios y mensajes que advierten que el paro de transportadores informales seguirá hasta nueva orden y amenazan a los dueños de mulas, taxis, flotas intermunicipales , servicios especiales  o conductores de camiones para que se abstengan de salir a prestar el servicio.

Lea también: Encapuchados bloquearon la Séptima, frente a la Javeriana

Sin embargo, no se ha confirmado que estos mensajes sean reales o simplemente son difundidos por personas que solo quieren causar desorden. En todo caso, para evitar inconvenientes, la Alcaldía de Bogotá anunció que está preparada a cualquier eventualidad: "Las entidades asistentes al COE (Comité Operativo de Emergencias) quedamos en alerta preventiva, en caso que  se presente alguna novedad para ser atendida", dice un corto pronunciamiento de la Secretaría de Movilidad.

Uno de los audios amenazantes dice: “Se les advierte a los señores que quieran laborar el día de mañana que no se les responden por los vehículos. Se les romperá los vidrios y se les estallará las llantas por ser cochinos y salir a trabajar".

“Señores transportadores, el paro sigue hasta nueva orden. Seguimos en paro, hasta mañana”, se afirma en otra grabación.

Lea también: Estaciones cerradas y buses de Transmilenio vandalizados en paro de transportadores

Por otra lado, hay un texto que circula por la misma red social que pide a los conductores seguir en firme con el paro y anuncia supuestos puntos de encuentro con las horas:

  • Calle 170 con Autopista Norte. 5:00 a.m. 
  • Calle 80 con Boyacá. 5:00 a.m. 
  • Calle 13 zona franca. 4:00 a.m.  
  • Avenida Boyacá portal Tunal. 4 :00 a.m.  
  • Avenida Ciudad de Cali, Portal de Las Américas, en la rotonda. 5:00 a.m.  
  • Avenida Ciudad de Cali con avenida Auba. 5:00 a.m.  
  • Calle 7 con 53. 5:00 a.m. 
  • Calle 26 con Avenida Boyacá. 5:00 a.m.  
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.