Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito trabaja en resolver problemáticas de los hospitales: Secretaría de Salud

Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogota / Foto RCN Radio


Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, aseguró que el Distrito está trabajando en todos los puntos que tienen en crisis los centros hospitalarios de la capital y negó desabastecimiento de insumos y medicamentos, tras la protesta por parte de algunos médicos del Hospital de Kennedy.


Morales aseguró que en el punto relacionado a pagos y contrataciones "nosotros no vamos a regir por lo que le pagan a un médico en la ciudad, sea en un hospital público o privado. La nivelación se debe dar para beneficiar a las personas, por eso vamos a pagar lo que está en el mercado".


Entre las quejas de los profesionales de este centro médico también se encuentra la falta de insumos de medicamentos y otros elementos necesarios para su trabajo y los pacientes. Al respecto, el secretario de Salud afirmó que gracias a la red hospitalaria que han implementado no se puede generar desabastecimiento de ningún tipo.


Morales además manifestó su preocupación por la situación financiera de los centros hospitalarios de la capital, principalmente la del Hospital de Kennedy. "Es doloroso que los recursos que disponía el hospital se utilizaron para pagar deudas de más de 8 años; uno no se explica por qué le pagan a un proveedor que tiene una cuenta de hace tanto tiempo, le pagan una cuenta y dejan desfinanciado al Hospital".


"Yo no tengo la varita mágica para que hoy hiciera aparecer 600 mil millones de pesos y mañana no tuviéramos deudas, o para poder construir los 6 hospitales que no se construyeron en los últimos 12 años", expresó finalmente.