Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de calle, en Bogotá
Habitantes de calle, en Bogotá.
RCN Radio

Bogotá vivirá durante las próximas semanas, una de las recolectas más grandes de ropa nueva y usada pero en buen estado, que será donada a decenas de habitantes de calle de la capital del país. 

La iniciativa, que hace parte de una alianza entre el Idipron y 182 empresarios del Centro Comercial Puerto Rico,  busca recoger al menos 3 mil prendas de vestir para quienes están en condición de habitabilidad de calle. 

Hasta el sábado 8 de noviembre el centro comercial ubicado en la calle 13 con carrera 20, en pleno corazón de la Capital, será el epicentro donde todos los bogotanos podrán dejar prendas de vestir en buen estado que serán donadas a través del Idipron a habitantes de calle. Allí se encontrarán diferentes puntos de recolección debidamente marcados con la campaña.

Lea también:  Partidos de izquierda abogaron por alianza entre Hollman Morris y Claudia López

“Lo que hacemos es restablecer los derechos de las personas menos favorecidas de la ciudad; para eso contamos con un modelo pedagógico salesiano que parte del amor, el afecto y la libertad”, explica Wilfredo Grajales Rojas, director general del Idipron. 

 

Esta es una alianza público-privada entre el Instituto Distrital y 182 empresarios que trabajan desde Los Mártires, la localidad que más alberga personas en esta condición, con el fin de aportar para que a futuro las cifras de habitabilidad de calle disminuyan en la Capital. 

“Todos los que hacemos parte del Centro Comercial Puerto Rico estamos comprometidos con la resocialización de los habitantes de calle de Los Mártires y de todo Bogotá, para que puedan dejar esta condición y mejorar su estilo de vida”, afirma Aura García, gerente de mercadeo del Centro Comercial encargado de hacer la recolección de la ropa a donar.

La invitación está abierta para que los bogotanos se unan a esta causa y aporten para la transformación de la vida de aquellos jóvenes y adultos que por diferentes razones han tenido que vivir como habitantes de calle.

“Bogotá necesita que todas las personas pongan un granito de arena para cambiarle la vida a estas personas. Muchos dicen que esto es un problema de ciudad pero la ciudad somos todos”, concluye el director general del Idipron al extender la invitación a todos los habitantes de Bogotá para participar de esta campaña. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.