En el fallo de segunda instancia se aceptaron los argumentos del Distrito.

BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño.
Colprensa

En fallo de segunda instancia, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó la decisión de un juez que le había ordenado a la Alcaldía Mayor de Bogotá cambiar el eslogan por el de: “Bogotá Mejor para Todos y Todas”.

En dicha decisión, el juzgado le había pedido a la administración de Peñalosa modificar todo lo relacionado con la publicidad de este eslogan con el fin de aplicar un lenguaje incluyente. 

El Tribunal acogió los argumentos presentados por la Secretaria Jurídica del Distrito que consideraba que dicho fallo judicial producía una afectación a las finanzas del Distrito. 

En su momento el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa señaló que eso traería consigo una serie de gastos multimillonarios, por el cambio de la papelería, chaquetas de funcionarios y propaganda pública.

También Peñalosa manifestó que en la palabra “Todos” está implícita en “Todas” recordando que eso se enseña en las clases de español de primaria.

“Que un juez entre a decir eso es bueno recordar que en español cualquier profesor de español de primaria o bachillerato el Todos incluye el Todas, este cambio traería unos costos cuyos recursos se podrían invertir en programas sociales”, sostuvo Peñalosa.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido