Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un bus del SITP fue blanco de los delincuentes
RCN RADIO

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de  Soto, rechazó los hechos de vandalismo que se presentaron  este viernes, por parte de un grupo de encapuchados alrededor de la Universidad Pedagógica.

Fernández de Soto dijo que los violentos arremetieron contra un bus del Servicio Integrado de Transporte Público (SITP), al cual le rompieron vidrios, por lo que la Policía Metropolitana atendió la situación para evitar que hubiera un nuevo bloqueo a la movilidad vehicular en la calle 72 con carrera 11 .

Puede leer: Fallece mujer que vivía con 70 gatos en apartamento de Bogotá ¿Qué pasará con ellos?

El secretario Fernández de Soto dijo que, “en la Universidad Pedagógica se presentan algunos disturbios ocasionados por unos delincuentes que encapuchados y con artefactos incendiarios afectaron la movilidad y agredieron a la Fuerza Pública”.

Por las redes sociales usuarios enviaron videos en los cuales se observan los enfrentamientos de estas personas con capucha que agreden a los integrantes de la Policía Metropolitana.

También dijo el secretario de Seguridad que la Fuerza Pública actúo de acuerdo a los protocolos establecidos para controlar la situación y recuperar la movilidad en la zona.

Mientras esto ocurría en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, en la Carrera Séptima se presentaba una protesta de estudiantes de la Universidad Javeriana, ante los altos costos de matrícula para el primer semestre de 2023.

También puede leer. No hay derecho... mujer fue grabada lanzando gatos a un río

En la parte centro oriental de Bogotá, los estudiantes rechazaron los incrementos establecidos por las directivas de la Universidad Javeriana, por lo que se presentaron bloqueos en este punto de la ciudad.

Uno de los momentos críticos de la protesta en la calle 72 con carrera 11 fue cuando uno de los encapuchados se apoderó del bus y trataron de incendiarlo, pero afortunadamente la presencia de los uniformados evitó que estas personas le prendieran fuego.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.