Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en el centro de Bogotá
Disturbios en el centro de Bogotá
Camila Díaz - RCN Radio

A esta hora en los alrededores del Palacio de Justicia se presentan fuertes enfrentamientos entre participantes de las manifestaciones convocadas para este jueves y la fuerza pública. Los desmanes se iniciaron luego de que la Policía acudiera al lugar y levantara los bloqueos que impedían la salida de funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la elección del nuevo fiscal general.

Los manifestantes, entre ellos grupos indígenas, levantaron adoquines y lanzaron elementos contra la fuerza pública, por cual fue necesaria la intervención de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDEMO), quienes controlaron la situación con gases lacrimógenos y dispersaron a las personas.

Lea además: Manifestaciones en Bogotá: periodista de La FM de RCN fue intimidado

Cabe recordar que en horas de la mañana la Policía también tuvo que intervenir, luego de que los manifestantes intentaran ingresar a la fuerza a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia tras confirmarse que no hubo elección del sustituto de Francisco Barbosa. Tras esta situación, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), José Ramón González, tomó la vocería del Gobierno Nacional y aseguró que el presidente Gustavo Petro en ningún momento pidió que las manifestaciones llegaran hasta el Palacio de Justicia, y mucho menos bloquear la libre actividad de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Ante esto, la procuradora Margarita Cabello se pronunció y rechazó los actos violentos en la jornada. "Magistrados y funcionarios se encuentran secuestrados dentro del palacio de justicia por un grupo de manifestantes y creo que necesitamos darle la solidaridad a ese orden autónomo e independiente del Gobierno como lo es la Rama Judicial. Hoy más que nunca exigimos a la fuerza pública y al general William Salamanca, que actúe con la contundencia que se necesita para garantizar la seguridad de los magistrados y de los funcionarios que se encuentran dentro del Palacio de Justicia y garantizar la institucionalidad de nuestro país", sostuvo la funcionaria.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.