Cargando contenido

Un estudiante señaló que el 80% de los encapuchados que forman estas protestas no pertenecen a organizaciones externas al plantel.

 

Un policía herido
RCN Radio

Un policía resultó lesionado durante las protestas que se presentaron este jueves en la sede de la Universidad Distrital del sector de La Macarena, en el centro de Bogotá.

El  uniformado, quien  fue atendido por sus compañeros, sufrió quemaduras leves en uno de sus pies.

Uno de los estudiantes de dicho claustro señaló que esta protesta es el preámbulo al paro Nacional de las Universidades Públicas: "No todos los estudiantes participan en estas protestas, son  integrantes de organizaciones externas a la universidad que sólo  quieren armar desorden y evitar que se les  dicten  clases", dijo el joven.

Puntualizó que durante este jueves se llevó a cabo una asamblea en la que se terminaron de surtir todos los temas relacionados con el paro, como son las problemáticas de la universidad, el presupuesto, infraestructura y las dificultades que tienen los docentes en cuanto  a su pago.

Los disturbios, que se prolongaron por más de cuatro horas, obligaron a las autoridades a mantener cerrada la Avenida Circunvalar con calle 26 C, para evitar que los conductores que se desplazaban por ese sector de la ciudad resultarán afectados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido