Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente de Furgón
Suministrada

De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, entre el 25 de marzo y el 19 de abril de 2020 se registraron 848 accidentes viales en Bogotá, de los cuales 406 fueron simples y 442 graves.

Las autoridades de tránsito también precisaron que la mayoría de estos incidentes se presentaron durante la madrugada y en horas pico y que la principal causa de estos hechos fue el exceso de velocidad.

Le puede interesar: En medio de crisis, presidente de Dimayor, dice que fútbol colombiano no es público

“A mayor velocidad, aumenta la probabilidad de colisión. La distancia necesaria para detener totalmente el vehículo se incrementa y las probabilidades de lesiones graves o la pérdida de la vida son mayores”, indicó el Distrito.  

Coronavirus: los médicos que enfrentan esta batalla

Durante el primer mes de la cuarentena nacional, la velocidad promedio en Bogotá se ha mantenido constante, pasando de 30,1 km/h en días típicos a 38,3 km/h en el aislamiento, evidenciando un aumento de 8,2 km/h en promedio equivalentes al 27,4% de incremento.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñan, dijo que “con un menor número de vehículos circulando en la mayoría de las vías arteriales, se redujeron los tiempos de viaje. Por eso, todos los conductores deben estar con los cinco sentidos al volante, para no poner en riesgo su vida ni la de los demás".

El funcionario agregó que "estamos en cuarentena y las normas de tránsito siguen vigentes. Todos deben respetar los límites de velocidad, así como el semáforo en rojo y el pare”.

Le puede interesar: Inpec confirma que 73 internos tienen coronavirus en Colombia

Cabe mencionar que del total de las infracciones en el tiempo de la cuarentena, 2 mil 698 han sido para conductores de vehículos y 1.215 motociclistas. Del total de los 848 siniestros viales que se han registrado en este primer mes de cuarentena nacional, han fallecido 4 peatones, 4 motociclistas, 2 acompañante de moto, 1 ciclista y 1 pasajero de bus, para un total de 12. 

Entre tanto, el 35% del total de los siniestros se concentró en las localidades de Kennedy, Suba y Engativá. Solo en Kennedy se registraron 115 eventos, seguida de Suba con 100 y Engativá con 79.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.