Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia de un colegio de Bogotá
Imagen de referencia de un colegio de Bogotá
Foto de Colprensa

La Asociación Distrital de Educadores de Bogotá (ADE) rechazó el anunció hecho por la alcaldesa Claudia López sobre el regreso presencial a clases en instituciones educativas públicas y privadas de la capital colombiana.

El presidente de esa agremiación, William Agudelo, aseguró que los maestros no regresarán a clases presenciales el 13 de octubre y afirmó que dada la situación de reapertura económica de la ciudad no se pueden garantizar condiciones de bioseguridad para la comunidad educativa.

Lea también: Colegios privados en Bogotá que quieran retornar a clases podrán hacerlo desde este mes

"Esto es un atentado contra la vida de niños y jóvenes de Bogotá y del resto del país. Rechazamos esta perversa manipulación e idea de la Alcaldesa del regreso a clase. Rechazamos y nos declaramos en desobediencia civil", expuso.

"Llamamos a los consejos directivos de los colegios a no aprobar este esperpento de regreso a clases, máxime cuando falta un mes para que culminen las labores este año. Llamamos a los padres a no enviar a sus hijos", agregó.

Por su parte, en un texto la Confederación de Asociaciones de Padres de Familia, aseguró que a pesar de que la idea de que la presencialidad sea voluntaria, como indicó la Alcaldía, todavía no están listas las condiciones para garantizar la salud de estudiantes, profesores y administrativos.

Lea también: Fútbol profesional no se reactivará durante septiembre en Bogotá

"En colegios oficiales, por ejemplo, falta en un porcentaje significativo de más del 65% la adecuación de baterías sanitarias y las que hay están en deterioradas totalmente o no existen baterías sanitarias que garanticen bioseguridad para los niños y las niñas", expuso la organización.

"No habían concertado con los padres de familia todos los elementos de protocolos de bioseguridad; por ejemplo, la ruta de atención. ¿Cómo se va hacer en un eventual caso identificado de afectación de COVID en un niño, un maestro, un administrativo?", agregó la Confederación.

La alcaldesa López aseguró que el Distrito ya está recibiendo las solicitudes de los distintos colegios que quieran dar reapertura a sus servicios presenciales, pero indicó que ningún padre de familia está obligado a enviar a sus hijos a clases en instalaciones.

Por su lado, la Secretaria de Educación de la ciudad Edna Bonilla, agregó que la presencia de cada estudiante en los planteles educativos dependerá única y exclusivamente de las consideraciones de sus padres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.