Cargando contenido

Un grupo de profesores lamentó la muerte de Dilan Cruz, tras recibir un disparo de un agente del Esmad.

Docentes de Dilan Cruz piden revisar acciones de la Fuerza Pública hacía la ciudadanía
RCN Radio

Docentes del colegio Ricaurte, en el que estudió el joven Dilan Cruz, quien murió tras recibir un disparo ejecutado por un agente del Esmad de la Policía, aseguraron que es necesario que se revisen las acciones de la Fuerza Pública a la hora de intervenir a la ciudadanía.  

En un video que fue publicado en redes sociales, los docentes condenaron la muerte de Dilan y afirmaron que se sienten orgullosos de él debido a su liderazgo y comportamiento al interior de la comunidad estudiantil. 

Lea tambiénEsmad, a responder ante JAL de La Candelaria por caso en el que murió Dilan Cruz

“Esperamos que se tomen todas las medidas y no sea una muerte más o solo un dato más para las estadísticas, sino que se invite a la reflexión sobre la manera de cómo los agentes del Estado ejercen el control a la ciudadanía”, dijo una vocera de docentes. 

“Dilan era un joven alegre, espontáneo y vital, deportista y crítico, que siempre se destacó en nuestra comunidad por su liderazgo y es en ese sentido que nos sentimos orgullosos de él y de su causa”, agregó la profesora. 

“Somos educadores y en correspondencia con lo que nos dicta la ética profesional y la Constitución Política;  formamos en democracia e instamos a nuestros estudiantes para ser ciudadanos conscientes de su responsabilidad social, activos y propositivos”, puntualizó. 

Asimismo, los maestros recordaron a Dilan, condenaron su muerte y enviaron un saludo de solidaridad a sus familiares, quienes pidieron privacidad para llevar a cabo las honras fúnebres del joven estudiante, quien murió en el hospital San Ignacio, de Bogotá.

Lea acáPeñalosa hace un llamado para que jornada de paro nacional sea en paz

Finalmente, los docentes rechazaron acusaciones contra Dilan tras su muerte y afirmaron que él no hacia parte de ningún tipo de hecho relacionado con el vandalismo o en contravía de las normas.

“Como sus maestros podemos dar cuenta de que era un joven que nada tenía que ver con acciones delincuenciales o de vandalismo. Siempre se destacó como defensor de los derechos propios y sus compañeros”, puntualizó otra de sus profesoras, quien no se identificó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido