Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de profesores – Por clases presenciales protestan profesores
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Profesores de distintas regiones del país llegaron hasta Bogotá para protestar,  argumentado inconformidades en materia de contratación y pidiendo al Gobierno Nacional que mejore sus condiciones de trabajo e incluso de escalonamiento.

A través de algunas vías de la capital colombiana como la calle 63 o la carrera 30,  los docentes realizaron una caminata arengando y con pancartas, mostrando sus peticiones. Muchos de ellos afirman que llegaron de zonas azotadas por el conflicto y viven difíciles condiciones.

Lea tambiénClases presenciales: así fue el regreso de los colegios públicos

"Nos sentimos afectados por la condición de que en ese concurso del posconflicto han estado sacando a los docentes que venimos de estar 5, 10, 15 y hasta 20 años trabajando en esas zonas posconflicto y no nos tienen en cuenta", aseguró una maestra que vino desde el Cauca.

"El mensaje al Gobierno es que somos muchos profesores con varios años, entonces le estamos exigiendo que por favor a todos nosotros nos puedan contratar en propiedad", aseguró otro docente que llegó en las últimas horas a la capital colombiana.

"Nos han presentado un concurso fraude en el que nos han hecho toda clase de vulneraciones a nuestros derechos. Exigimos que nos nombren en propiedad ya que tenemos muchos años de estar trabajando en las zonas posconflicto", agregó otra profesora.

Los docentes habían llegado este domingo a la capital colombiana y anunciaron las manifestaciones a través de varias vías de la capital colombiana. Pedirán al Ministerio de Educación que se siente en una mesa a dialogar sus peticiones.

Lea acá¿Están listos los colegios públicos para el regreso a clases con alternancia?

Justamente, la protesta se da cuando los colegios oficiales de la capital colombiana están reabriendo sus puertas y al menos ocho de esas instituciones comenzaron el modelo de alternancia que se extenderá a todas con las que cuenta la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.