Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López
Claudia López
Colprensa

Docentes de Bogotá se mostraron de acuerdo con la suspensión del regreso a clases presenciales que estaba programado para este 25 de enero y que no podrá llevarse a cabo por la segunda ola de la pandemia de la covid-19.

Sin embargo, desde ese gremio también hicieron un llamado a la alcaldesa Claudia López a que dote de herramientas tecnológicas a los estudiantes que no tienen acceso a estos elementos, para que puedan educarse mediante la virtualidad mientras se supera la emergencia.

Lea también: Ningún colegio de Bogotá puede funcionar presencialmente durante alerta roja: Distrito

El presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), William Agudelo, explicó que "mientras no existan las condiciones de bioseguridad, lo que le exigimos a la secretaria de Educación Edna Bonilla y la alcaldesa, es que entreguen computadores y los elementos para desarrollar el trabajo virtual".

Agregó: "Necesitamos que a ese 40% de estudiantes que no tienen las condiciones para la virtualidad se les resuelva la situación porque en estos momentos las condiciones de salud que obligan a cerrar casi media ciudad no dejan regresar a clases de manera presencial".

Asimismo, el representante de los maestros pidió al Distrito que la aplicación de la vacuna anticovid se realice de forma "democrática", con el fin de que toda la población que habita la capital colombiana pueda acceder a ella sin tener que pagar.

Sentenció que "también estamos exigiendo que la vacuna se haga para todas la ciudadanía, que sea una vacuna democrática y que sea una vacuna que toda la población pueda tener de manera gratuita. No se le puede entregar a las grandes empresas que están tratando de apropiarse de ellas".

Lea acá: Colegios de Cundinamarca no tendrán clases presenciales por segundo pico de contagios

Una de las banderas de la administración distrital para el 2021 es el regreso a clases presenciales en los colegios oficiales. Sin embargo, mientras se mantenga la alerta roja por la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ni las instituciones públicos o privadas podrán abrir sus aulas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.