Cargando contenido

Según la Personería, la Alcaldía local de Teusaquillo aseguró que el expediente está siendo reconstruido.

Puente peatonal de Gran Estación
Puente peatonal de Gran Estación
Instagram Gran Estación

La Personería de Bogotá abrió una investigación por la presunta desaparición de un documento que ordenaba la demolición del puente que conecta la fase 1 con la 2 del centro comercial Gran Estación, en el 0occidente de la capital del país.

De acuerdo con esa entidad, los responsables serían funcionarios de la Alcaldía Local de Teusaquillo, por lo que iniciaron la indagación preliminar con el fin de esclarecer este caso.

Lea también: Ciudadanos evacuaron viviendas en Bogotá tras sismo

La Personería aseguró que el puente fue construido de forma ilegal tras no tener una licencia de intervención y ocupar el espacio público, razón por la que había sido ordenada su demolición.

"Por esa razón desde el 28 de agosto de 2013, la Alcaldía declaró infractor de las normas de obra y urbanismo a los responsables del enlace peatonal e impuso la demolición", aseguró la Personería.

"Un informe de nuestro personero local de Teusaquillo nos prende las alertas acerca de todo el trámite que se corrió, efectivamente, con ocasión de la verificación de la falta de licenciamientos en la construcción", dijo la personera Carmen Teresa Castañeda.

Lea además: Distrito ejecutó cerca de 500 procesos en jornada de conciliación

"Ordenamos la indagación preliminar para poder constatar toda la información que nos da el personero local de Teusaquillo y poder empezar a identificar posibles responsables por la pérdida del expediente", agregó Castañeda.

La Personería indicó también que "según la Alcaldía Local, el expediente está siendo reconstruido. Sin embargo, 2 años y 8 meses después de ejecutoriada la medida, no se ha materializado".

RCN Radio consultó con la Alcaldía local de Teusaquillo para conocer su posición a la información revelada por la Personería y se espera que en las próximas horas sea emitida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido