Cargando contenido

El Distrito anunció que habrá reuniones para tomar medidas adicionales de seguridad.

En Bogotá los domiciliarios no podrán ingresar a los edificios ni conjuntos residenciales
En Bogotá los domiciliarios no podrán ingresar a los edificios ni conjuntos residenciales
Archivo

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que los domiciliarios no podrán ingresar a los edificios o conjuntos residenciales, tras el hurto que se registró este fin de semana al interior de tres apartamentos de la localidad de Usaquén en el norte de la ciudad. 

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que estas medidas se toman para evitar que muchas personas hagan de las suyas, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En contexto: Habitantes del norte de Bogotá piden medidas de seguridad tras robo masivo en apartamentos 

“No dejar ingresar a los domiciliarios. Se deben recoger los pedidos en la portería. La idea es que se disponga de una mesa para atender a los domiciliarios y que la persona baje a pagar el pedido y así se puede controlar el ingreso a los edificios”, dijo Acero.

Al mismo tiempo, el secretario de Seguridad señaló que es necesito identificar quiénes están desempeñándose en la labor de domiciliarios, para evitar que los delincuentes se disfracen y cometan hurtos en la ciudad. 

Audio

(Audio) Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, sobre decisiones del Distrito con domiciliarios por caso de millonario hurto.

0:27 5:25

“Vamos a trabajar con los domiciliarios. Creemos que debe haber una mayor identificación de ellos, un control para saber quienes son, qué hacen  y conocer sus antecedentes”, afirmó el secretario de Seguridad.

El pronunciamiento se dio a raíz del hurto que se registró este fin de semana en tres apartamentos de un edificio ubicado en la localidad de Usaquén al norte de la ciudad, donde 15 hombres armados ingresaron hasta el lugar tras la supuesta entrega de un domicilio.

Lea también: Más de 15 hombres con armas de fuego robaron edificio residencial del norte de Bogotá

De acuerdo con el funcionario, existen varias hipótesis que están siendo analizadas, como que los delincuentes estaban interesados en uno de los tres apartamentos que ya había sido identificado para cometer el asalto. 

“Es un tema planeado, algunas personas manifiestan que el robo iba dirigido hacia uno de los apartamentos sobre los que tenían información de los bienes que se querían apropiar”, manifestó.

Acero también señaló que ha sido recurrente que los delincuentes se disfracen de domiciliarios para cometer hurtos en diferentes sectores de la ciudad.

"Desafortunadamente los delincuentes han utilizado estas fachadas para cometer estos ilícitos. El hurto a residencias en lo que va corrido de este año, registra una disminución en las denuncias que se dan de manera virtual", precisó.

Vea además: Derrumbe deja incomunicado a Norte de Santander con Arauca

El secretario anunció además que esta semana se realizará una reunión con los administradores de los edificios y conjuntos residenciales para tomar medidas adicionales de protección y evitar que se registren este tipo de hechos. 

En ese sentido, reconoció que la reacción en el caso de los uniformados de la Policía tras el hurto de Usaquén, fue tardía y explicó que esto se debe a que primero se notifica a la central y posteriormente al centro de atención inmediata (CAI). 

Frente a los hurtos en otras zonas como Cedritos, el secretario de Seguridad de Bogotá manifestó que se avanza en la atención de estas situaciones y que se están tomando medidas adicionales para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido