Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Don Vicente, vendedor de los álbumes de los mundiales
Don Vicente, vendedor de los álbumes de los mundiales desde México 1986 en Bogotá organiza sus láminas
Jairo Tarazona

Vicente Najar va a cumplir sesenta años de edad, de los cuales lleva treinta y seis vendiendo las láminas y el álbum de los mundiales de fútbol de  Panini en el centro de Bogotá, llegando este año a sus nueve ediciones y con muchísimos clientes desde que comenzó en el Mundial de México en 1986.

Sigue en la misma esquina de la carrera séptima con calle 19, frente a donde funcionaba Foto Japón. Allí debajo de un parasol  y en un carrito de supermercado, tiene su negocio ambulante, en el cual vende las láminas, álbumes, y accesorios para protegerlos. Nos cuenta que desde México 86  está en ese lugar trabajando en la venta de las estampas de los jugadores de Panini, y cuando no hay mundial se rebusca vendiendo ropa u otras mercancías.

“Vendo la lámina suelta o la caja completa con el favor de Dios, atendemos a todos con  gusto”, dice con ánimo don Vicente, que atiende con mucha formalidad a los compradores que van llegando mientras conversa con nosotros. Uno de ellos, Juan, le cuenta contento que le salió un cromo extra que puede valer 50,000 pesos en el mercado.

Nos dice que le compra a don Vicente desde el Mundial del 2002, “él está recomendado por las redes sociales y entonces uno viene porque el producto que vende es bueno y de calidad. Las láminas extras no son para pegar en el álbum, son coleccionables y vienen oro bronce y base con un valor en el mercado porque son muy difíciles que salgan, en una caja solo viene un extra y ayer conté con la suerte”, nos explica Juan, que espera llenar el cuadernillo ya que este año está difícil por los costos muy elevados por lo cual tendrá que recurrir  a recambios  con don Vicente y otros coleccionistas.

Don Vicente también se queja por lo precios tan altos del Panini en este Mundial de Quatar , “subió demasiado como el 40% del valor,  hace cuatro años la caja la compraba a 220,000 pesos y ahora está en 364,000 pesos en almacenes de Cadena pero yo la vendo a 350,000 más barata.  El álbum vale entre seis mil y siete mil pesos, “ hay días que sube, hay días que baja, como la inflación”, comenta el hombre con una sonrisa.

A mediados de agosto, tan pronto salió al mercado la colección, don Vicente se instaló en su puesto de siempre para iniciar la venta y espera quedarse allí hasta final del año, unos días después de que termine el Mundial de Qatar, aunque advierte que las ventas están por debajo del 50 por ciento porque este año no está la Selección Colombia que incrementaba la demanda.

Vicente Najar confía en que Argentina gané el campeonato, para que quien es considerado el mejor jugador del planeta, Leonel Messi, el más buscado del álbum Panini, se retire con un título  mundial, que le ha sido esquivo en los cuatro anteriores que ha jugado.

Los  invitamos a escuchar a continuación en el Podcast Croniqueando con Jairo Tarazona,  el episodio de esta semana: Don Vicente, nueve mundiales vendiendo el álbum de Panini en las calles bogotana.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.