Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá tendrá la primera unidad móvil de atención primaria en salud (MAPS)
Bogotá tendrá la primera unidad móvil de atención primaria en salud (MAPS) con énfasis en salud mental.
Cortesía Secretaría de Salud

Con el ánimo de fotalecer la atención en salud mental en la ciudad, el Distrito cuenta con el programa desconocido por muchos llamado 'Salud a Mi Barrio, Salud a Mi Vereda', que brinda a las distintas localidades el acceso gratuito en salud, con énfasis en salud mental. 

Este servicio está disponible en una móvil que viaja por toda la ciudad y que durante una semana se ubica en puntos específicos, con el objetivo de que las comunidades puedan acercaser y acceder a sus servicios. 

Hasta este 7 de julio esta unidad móvil de salud mental estará ubicada en la carrera 62 # 67a sur -36, Barrio Isla del Sol, en la localidad de Tunjuelito, para brindar servicios a la ciudadanía del sector. 

Le puede interesar: Últimos días de convocatoria de Idartes para formar la primera Big Band Femenina de Bogotá

Este punto estará abierto a la ciudadanía en los horarios de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. y entre los servicios a los que puede acceder la comunidad se encuentran: psicología, enfermería, odontología, medicina general, entre otros.

Lea también: Cielo verde: Bogotá vivirá uno de los fenómenos naturales nunca antes visto, ¿Cuándo y dónde verlo?

"El tema de salud mental es una tarea que teníamos pendiente desde antes de la pandemia, pero que con la pandemia y especialmente, con el confinamiento se agravó", dijo en el momento de la inauguración de esta móvil el secretario de Salud, Alejandro Gómez.  "Si una persona vive en Ciudad Bolívar o en Tunjuelito y necesita atención en salud mental, sin importar su EPS, en estas unidades la vamos a atender", agregó Gómez. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.