Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad
Cortesía familia de Sara Sofía

Tras 11 meses de desaparición y luego de conocer que las autoridades decidieron detener su búsqueda, Xiomara Galván asegura que intenta aferrarse a la esperanza de encontrar a su sobrina. La familia de la pequeña que el próximo 30 de diciembre cumpliría 2 años y 9 meses, siguen esperando la respuesta a la pregunta: ¿En dónde está Sara Sofía? 

En la Circular Amarilla de Interpol en la que figura el nombre y las fotografías de Sara Sofía Galván Cuesta, se lee que la niña cumpliría a finales de este mes dos años y nueve meses.  

En el mismo documento se detalla que tiene cabello castaño claro y ojos verdes. Una notificación amarilla es una alerta mundial de la policía para ayudar a localizar a personas desaparecidas y se expidió porque una de las hipótesis que aún no ha sido descartada es que la niña fue vendida y sacada del país.  

En contexto: La misteriosa desaparición de la niña Sara Sofía

Desde la desaparición, a mediados de enero pasado, Xiomara Galván, la tía de la pequeña se convirtió en la abanderada de su búsqueda. Denunció los hechos, pero dice que “como siempre ha pasado en el caso de Sara Sofía, ellos toman sus decisiones, pero a mí que soy la denunciante y que está pendiente del caso, nunca me informan nada”. 

El río Tunjuelito se convirtió en el primer escenario en el que se buscó a Sara Sofía. En este caso se espera encontrar los restos de la niña pues Carolina Galván dijo que a su hija la hallaron sin vida en la casa en la que convivía con Nilson Díaz y decidieron arrojarla al caño.  

La búsqueda continuó y a esas labores se sumaron también decenas de voluntarios de la comunidad cercana a Xiomara Galván.  

Audio

[AUDIO] Desde el 15 de enero se desconoce el paradero de Sara Sofía Galván

0:27 5:25

El coronel Diógenes Serrano director de la Defensa Civil en Bogotá señala que “mencionada búsqueda no obtuvo el resultado esperado de encontrarla con vida, o en peor de los escenarios sus restos, es pertinente aclarar que en la actualidad la institución no está desarrollando la búsqueda de la menor, sin embargo, estamos atentos a cualquier información e indicios que permitieran reiniciar con esta labor” 

Le puede interesar: Telegram lanzaría nueva función anti spoilers

Mientras tanto, asegura Xiomara Galván, no hay un pronunciamiento de la Fiscalía y aún no se conoce en qué va el proceso contra Carolina Galván y Nilson Díaz, actualmente en prisión acusados de desaparición forzada. 

“Eso lo desanima mucho a uno, pero en verdad eso se veía venir, yo que he tenido la oportunidad de hablar con otras víctimas de casos de desaparición de niños, quedan en el olvido total y por parte de las instituciones, peor”, agrega.  

Once meses han pasado desde que se supo por última vez del paradero de Sara Sofía y aún hay carteles en los postes de barrios en la localidad de Kennedy, en el sur occidente de Bogotá, con la foto de la pequeña. 

“Como siempre lo he dicho, de alguna manera, viva o muerta, sería bonito saber qué pasó realmente con Sara Sofía, pegados de la mano de Dios, que es el único que puede mover cielo y tierra para saber qué fue lo que pasó con la niña”, puntualiza Xiomara Galván.  

También lea: A Gustavo Petro le gustan las leyes que defienden a criminales y no a los ciudadanos: Diego Molano

Ya no hay botes circulando por las aguas del río Tunjuelito. Tampoco hombres buscando en las alcantarillas.  

La defensa de Carolina Galván asumió también la recopilación de pruebas y otros datos para responder la pregunta, aún sin resolver, de lo que ocurrió con Sara Sofía. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.